CONOCE MoDULoW

Nos apasiona crear espacios nómadas que puedan habitarse.
1/2
Múltiples combinaciones, cientos de diseños, infinidad de posibilidades.
DESCRIPCIÓN:

Un MoDULoW es un recinto habitable, portátil y modular especialmente diseñado para vosotros por un equipo de ingenieros especialistas.

Es habitable, conformando un espacio en el que os sentiréis cómodos, con el mismo grado de confort que una vivienda tradicional y, si se requiere, cumpliendo con los requisitos aplicables del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Es portátil, ya que es fácil de transportar y no necesita instalarse anclado al terreno; de esa forma, podéis llevaros vuestro hogar allá donde prefiráis y cuantas veces queráis, permitiendo revitalizar el espíritu nómada que todos llevamos dentro: de la montaña a la playa, de la playa al campo, del campo a la montaña.

Es modular, lo que hace posible combinar entre sí varios MoDULoW para crear espacios de cualquier forma y tamaño, con la única limitación de la imaginación.

 

En resumen, MoDULoW es un paraíso nómada.

 
 
EL PRECIO INCLUYE:

No disponemos de modelos estándar, sino que preferimos diseñarlos siguiendo las indicaciones que nos déis.  De esa forma, podemos preparar un presupuesto personalizado y ajustado a vuestras necesidades.

En el presupuesto podemos incluir sólo el recinto MoDULoW, o añadir también el equipamiento de cocina (con o sin electrodomésticos) y de aseo, así como el mobiliario con el estilo que más os guste:

-mobiliario básico (tipo TUCO o CONFORAMA, por ejemplo);

-mobiliario medio (según catálogo de IKEA u otros);

-mobiliario premium (estilo Maison du Monde o similares).

En cada presupuesto se indica claramente qué queda incluido y qué no está incluido.

 

 

NO TE OLVIDES:

Es imprescindible que nos indiquéis el nivel de equipamiento que queréis darle al MoDULoW y si queréis que lo entregemos amueblado, según vuestras indicaciones, o si preferís amueblarlo vosotros mismos.

desde 399,00 EUR/m2

IVA
no incl.
Solicita tu estudio personalizado. ¡Es gratis! y sin compromiso.
 
HORARIO:

Contactad con nosotros por telefono o mediante correo electrónico para concertar cita e iniciar el proceso.

  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
Puede cumplir con los requisitos del Código Técnico de la Edificación.
 
Puede cumplir con los requisitos del Código Técnico de la Edificación.
 
NUESTROS TIPS:

 

En primer lugar, recordad que MoDULoW es habitable.  El nivel de confort de este recinto es similar al de una vivienda tradicional. Si se requiere, puede cumplir con los requisitos establecidos para este tipo de construcciones por el Código Técnico de la Edificación. Puede diseñarse para ubicarse incluso en las zonas climáticas más frías del país (zona E).

Preparados incluso para las zonas más frías
 

El aislamiento térmico que puede implementarse en un Modulow permite su instalación en todas las zonas climáticas, incluso en la zona E y a altitudes superiores a 1000 m, con la climatología más fría.  En la comparativa entre distintos materiales aislantes que puede verse en la figura siguiente queda claramente demostrado.


No debe confundirse el peso, la densidad o la resistencia de un material con su capacidad para aislar. Un espesor de 6 cm del material aislante empleado en un MoDULoW tiene una capacidad aislante similar a 18 cm de madera de pino, 115 cm de ladrillo macizo o 297 cm de hormigón armado (¡casi 3 metros!).

¡Mejor que 3 metros de hormigón!
 

El estudio realizado con el software CE3X (avalado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo), para la certificación energética de nuestro prototipo MoDULoW, ha dado un resultado excelente (clasificación A), tal y como puede verse en la figura siguiente:

Posibilidad de certificación energética A
 

En segundo lugar, MoDULoW es modular. El concepto modular permite diseñar la tipología que se desee, adaptándose al espacio disponible, en base a dos tipos de elementos base de estructura ortoédrica:

 

-Módulo corto, de 2,5m x 6m, con una superficie de 15 m2.

-Módulo largo, de 2,5m x 12m, con una superficie de 30 m2.
 

Estos módulos pueden disponerse en multitud de combinaciones dando lugar a infinitas configuraciones. En cualquier caso, la disposición y combinación puede definirse libremente ya que la fabricación es a medida, en base a un proyecto previamente pactado.

La modularidad permite no poner límites a la creatividad, y adaptarla al presupuesto disponible y a las necesidades de cada momento. Si las necesidades de espacio aumentan en el futuro, o más adelante se dispone de un mayor presupuesto, la configuración inicial puede crecer prácticamente sin límites.

De esta forma, existe la posibilidad de configurar la residencia al gusto de cada uno, tanto en cuanto a su geometría exterior (número de módulos, superficie, geometría) como interior (decoración, acabados, materiales), ajustando cada proyecto al presupuesto y al espacio disponible.

Hay un MoDULoW que se ajusta a vuestro presupuesto
 

Pero, además, MoDULoW se prefabrica.

 

Los distintos módulos se elaboran en fábrica, lo que permite un elevado nivel de calidad y cumplir fielmente con las especificaciones acordadas previamente.

 

De esta forma no es necesario disponer de personal en el lugar de instalación final, evitando costes por desplazamientos y dietas. Por lo tanto, se puede actuar sobre parcelas situadas en lugares alejados, sin depender de la disponibilidad o no de mano de obra especializada.


Una vez terminados los MoDULoW en fábrica, son transportados hasta su ubicación definitiva, donde son ensamblados convenientemente. En ese momento sí será necesario desplazar personal, pero durante un tiempo muy reducido.


No debemos olvidar que su estructura metálica le aporta una elevada rigidez, y permite que sólo sean necesarios 4 apoyos (uno en cada esquina) para asentarlo en el terreno, siendo capaz de soportar por sí mismo más de 20 toneladas de peso.  No es, por lo tanto, necesario construir una solera ni usar cimentación tradicional.  De esa forma, si en un momento se desaloja la parcela, quedará prácticamente inalterada.


Y MoDULoW también es fácilmente transportable.

Las dimensiones de los elementos de MoDULoW permiten su transporte por carretera, sin necesidad de recurrir a transportes especiales, que encarecerían su coste. Para ello, su anchura no debe superar el ancho máximo permitido en carretera, mientras que su largo podría tener hasta 14 m y su altura aproximadamente unos 3 m.

La posibilidad de transportar fácilmente los MoDULoW, de ensamblarlos y de desensamblarlos sin límites, le confieren una característica muy importante, como es la temporalidad.

La temporalidad implica la facilidad de cambiar su ubicación cuando se estime oportuno, en función de las necesidades del propietario: del campo a la playa, de la playa a la montaña, de la montaña a la ciudad, de la ciudad al campo...  También se facilita un uso esporádico o vacacional, para ubicarlo en camping, hoteles o residencias rurales.

Para terminar, MoDULoW puede ser autosuficiente.

Además de las características básicas que se han comentado, cualquier MoDULoW puede dotarse de equipamiento adicional con el objetivo de alcanzar un elevado nivel de ecosostenibilidad.

Como se ha dicho, puede alcanzarse una calificación energética del nivel más exigente (A), lo cuál implica un reducido consumo energético.

 

Pero, además, es posible lograr su autonomía plena de las redes de electricidad u otras fuentes de energía convencional, instalando sistemas de energías renovables (energía solar fotovoltaica, energía solar térmica, energía eólica, biomasa). Existe la posibilidad de dotarle con depuradoras autónomas o por fitodepuración para el tratamiento de los vertidos, así como sistemas para el reciclado del agua de lluvia o para el suministro de agua potable.

No perdáis vuestra inversión. Llevarosla con vosotros cuando queráis