SABOREA

Los placeres sencillos son los que más nos deleitan.  (Epicteto de Frigia)
1/3
 
JAMÓN DE TERUEL
Jamón de Teruel es la denominación de origen del jamón hecho en la provincia de Teruel. Fue el primer jamón con denominación de origen de España. En 1997, la Unión Europea incluyó el jamón de Teruel en la lista de productos europeos de especial calidad.
Las razas de cerdos admitidas por la D.O. son cruce entre las razas Landrace (tipo estándar) y Large white, en lo que respecta a la línea madre; y Duroc para la línea padre. Dichas razas permiten obtener perniles de calidad dietética con bajos niveles de colesterol (niveles altos en grasas insaturadas y bajos en grasas saturadas).
Dónde comprar:
-Jamones Blanca (Ejulve).
​-Jamones Artemio (Ejulve).
EMBUTIDOS de cerdo D.O. Jamón de Teruel:
-Cárnicas Ortín (Ejulve). <Acceder>
TRUFA NEGRA DE TERUEL

La trufa negra, conocida también como trufa de Perigord, es muy apreciada en la gastronomía por su aroma y es de gran valor económico. Se trata de un hongo que se encuentra bajo el suelo (hipogeo) y que posee un aspecto exterior oscuro tirando a negro, de superficie verrugosa.

Teruel es casi con exclusividad el único y mayor productor de este hongo en España y uno de los más importantes a escala mundial. <Acceder>

 
QUESO DE TRONCHÓN
El queso de Tronchón es una variedad de queso originaria de la localidad aragonesa de Tronchón. Su zona de elaboración es la región natural del Maestrazgo, <Acceder>
Elaborado con leche cruda o pasteurizada de oveja, cabra o ambas en función de la disponibilidad del ganado.  Se emplea leche de oveja de las razas rasa aragonesa, guirra y otras. Es un queso de coagulación enzimática con coagulante vegetal Cynara cardunculus o con cuajo, de prensado intenso.
 
Es de forma circular, presentando un hueco en forma de volcán en ambas caras y un característico dibujo en forma de flor sobre la corteza. Su color varía desde el blanco marfil hasta el marrón claro. Tiene un peso de entre medio y dos kilos con una pasta elástica de color blanco marfil o amarillento. Tiene un profundo sabor a leche de oveja dependiendo su intensidad de lo oreado que esté.
ACEITE DEL BAJO ARAGÓN
El Aceite del Bajo Aragón es una Denominación de Origen sobre el aceite de oliva virgen extra de gran calidad en la comarca española del Bajo Aragón histórico. Se estableció la denominación de origen en el año 2000. <Acceder>
El aceite de oliva Virgen Extra debe proceder de aceitunas de esta región, con procedimientos de extracción exclusivamente mecánicos. El aceite resultante es de aspecto limpio, color amarillo (con matices entre dorado y oro viejo) y sabor suave y fluido. La oliva de tipo empeltre debe constituir un mínimo del 80% y las arbequina y royal no más de un 20%.
MELOCOTÓN DE CALANDA
Melocotón de Calanda es la denominación de origen del fruto denominado Prunus persica, hecho en el Bajo Aragón de la provincia de Teruel y, más concretamente, en la localidad de Calanda y sus aledaños. Su producción se remonta a la Edad Media. <Acceder>
El melocotón tardío (o como se denomina en Aragón "tardano") con Denominación de Origen llamado «Melocotón de Calanda» se cultiva de forma tradicional, caracterizándose por el proceso de embolsado previo a su maduración; es reconocible por su tamaño, un color amarillo uniforme y sin estrías, su exquisito aroma y un sabor dulce propio.

Comer de forma inteligente es un arte.

(La Rochefoucauld)

Si tienes una empresa de productos de alimentación en la zona y quieres formar parte de esta web,
¡avísanos!
 
  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black